domingo, 9 de agosto de 2009

federacion española de rehalas y perros de caza mayor


FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE REHALAS Y PERROS DE CAZA MAYOR.

Comunicado fundacional.

CREACION DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE REHALAS Y PERROS DE CAZAMAYOR.

El pasado 26 de julio de 2009 se creó la FEDERACION ESPAÑOLA DE REHALAS Y PERROS DE CAZAMAYOR, fruto de la unión de diferentes asociaciones de rehalas, recovas, jaurías, perros de traílla, perros de rastro, perros de sangre, clubs caninos, y otras asociaciones de aficionados, que tienen objetivos e intereses comunes dentro del mundo de la caza mayor con perro.

La FEDERACION ESPAÑOLA DE REHALAS Y PERROS DE CAZA MAYOR nace con el objetivo de defender los derechos y los intereses de sus componentes y de representarlos ante todo tipo de Organismos e Instituciones tanto de índole Estatal como Internacional, o incluso en aquellos otros ámbitos locales o autonómicos en los que a pesar de ser jurisdicción de cada asociación sea requerida por estos para su intervención.

La junta directiva está formada por propietarios de perros de caza mayor y expertos en cada materia capaces de representar a sus asociados en cualquier foro o institución, esta Junta será ratificada anualmente en función de los meritos contraídos en el desarrollo de sus funciones.

La defensa de las Rehalas, Recovas, Jaurías, Perros de traílla, perros de sangre, razas autóctonas Españolas, así como de nuestras tradiciones y la ética en la práctica de la caza mayor, es la finalidadde la FEDERACION ESPAÑOLA DE REHALAS Y PERROS DE CAZA MAYOR.

Son siete Asociaciones de carácter Autonómico y Regional las que de partida constituyen laFEDERACION ESPAÑOLA DE REHALAS Y PERROS DE CAZA MAYOR aglutinando entre todas a 1600 personas entusiastas que desean una mayor representación y atención en el difícil mundo de la cinegética con perros.

A esta Federación pueden incorporarse otras asociaciones, clubs o instituciones que tengan fines o intereses comunes con la utilización de razas de perros de caza mayor, su desarrollo y su defensa.

Los particulares que quieran formar parte de esta Federación deberán hacerlo a través de sus clubs o asociaciones locales.

Por último se quiere hacer un llamamiento a todos los propietarios de rehalas, recovas, jaurías, perros de traílla, perros de sangre, clubs caninos, criadores de perros de caza mayor, etc., para que se asocien, pues trabajando juntos, unidos, con asociaciones fuertes que nos representen y defiendan podremos desarrollar nuestras actividades con la amplitud y el marco legal que se necesita. El que no se compromete no tiene derecho a quejarse. Por ello insistimos en que estemos todos representados en alguna asociación.

LISTADO DE ASOCIACIONES FUNDADORAS DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE REHALAS Y PERROS DECAZA MAYOR

1.- ARRECAL. ASOCIACION REGIONAL DE REHALAS DE CASTILLA Y LEÓN.

2.-ARESUR. ASOCIACION DE REHALEROS DEL SUROESTE.

3.-ATICA. ASOCIACION DE TITULARES DE CAZA Y ACTIVIDADES AFINES DE CASTILLA LA MANCHA.

4.-ASOCIACION DE RECOVAS DE LAS VILLUERCAS.

5.-ASOCIACION DEPORTIVA DE RECOVAS CACEREÑAS.

6.-ASOCIACION DE RECOVAS EXTREMEÑAS.

7.-ASOCIACION DE REHALAS CORDOVESAS.

3 comentarios:

  1. Me hubiera gustado hablar contigo personalmente y poder comentar cara a cara las posibles diferencias que podamos tener, hablando, dialogando, sin insultos, intentando buscar puntos en común, puntos de encuentro, por los que poder luchar juntos para defender la rehala , huyendo de descalificaciones que no ayudan ni aportan nada al mundo de la rehala que es lo importante.
    Como convendrás conmigo, aquí estamos todos para defender a la rehala, que es la razón por la que se crean las asociaciones y federaciones.

    La Junta directiva de la Federación Española de Rehalas y perros de caza mayor la componen personas que aportan valor, por sus conocimientos, dedicación a la causa o cualquier otra circunstancia que ayude a conseguir nuestros objetivos. Igual que la Asociación Española de Rehalas, acertadamente, tiene entre sus miembros a Lorenzo de Grandes( sin núcleo zoológico), pero persona de gran valía que ayuda en mucho a la AER o en sus principios estuvo Jaime Cortecero( sin núcleo zoológico) pero igualmente de gran importancia que contribuyó en los inicios a su desarrollo; en la Federación Española de Rehalas y perros de caza mayor buscamos personas comprometidas, que trabajen, que se dediquen a defender con ilusión los intereses del rehalero y los intereses de todos los criadores de perros de caza mayor independientemente de si tienen o no núcleo zoológico o cualquier otra consideración.
    En este caso, Felipe Vegue, criador de perros de caza mayor, lo consideramos todos los que componemos la Federación Española de Rehalas y perros de caza mayor, persona de gran valía para este proyecto, igual que el resto de las personas que se han elegido para dirigir la Federación Española de Rehalas y perros de caza mayor en esta primera etapa, y lo mismo que los próximos que vengan en sucesivas etapas.

    Como en mi comienzo he mencionado estaremos encantados yo y todos los miembros de la junta en dialogar contigo y con cuantas personas quieran defender los intereses de las rehalas. Por nuestra parte lo haremos siempre desde el respeto y evitando cualquier insulto o descalificación que no conducen a nada y estropean la atmosfera de dialogo.
    Firmado
    Perico Castejon

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente a ti te gustara hablar conmigo, a mí contigo no, ya que gozas entre los compañeros de una pésima fama.

    De todas formas ya has contestado a la pregunta que se formulaba, el buen Felipe NO DISPONE DE NUCLEO ZOOLOGICO NI DISPONE DE REHALA,, eso sí se dedica a la cría de perros de caza mayor, ¡qué TECKEL!, eso es criar perros de caza mayor.

    Que ese Lorenzo de Grandes o Jaime Cortecero no tengan núcleo zoológico, si tu dices que es acertado, lo será. Tampoco lo tienen Andrés Gutiérrez ni Santiago Iturmendi y también defienden la caza.

    Por lo visto para esta nueva Federación los problemas que tenemos las rehalas son los mismos que tienen dos colleras de sabuesos o de Teckel, por lo visto necesitan núcleo zoológico, o tienen que desinfectar sus remolques o quizás necesiten tener licencia de perros peligrosos.

    Esto no va contra compañeros o personas que verdaderamente defienden la CAZA tengan o no tengan rehala, sino contra trepas que buscan de cualquier forma o manera colocarse en el candelero por el simple hecho de figurar y de darse a conocer con cuatro de artículos.

    Me puedes explicar como nuestra comunidad es la única de España que tiene que seguir legalizando sus remolques, la única que tiene que hacer los cursos de sanidad animal y la única que tiene que rellenar los libros con los perros que sacamos.
    ¿Qué ha hecho el buen Felipe durante los muchos años que ha estado en la Federación o los que lleva con ARRECAL por las rehalas?. Se ha reunido con el consejero, o con los de sanidad animal, que propuestas ha hecho llegar para solucionar los problemas que nos atañen a las rehalas. NUCLEOS ZOOLOGICOS – DESINFECCION REMOLQUES – PERROS PELIGROSOS
    Como se permite en nuestra comunidad que sea la que mayor numero de indocumentados tenga. ¿Por qué no se pide como en Castilla La mancha que para tener licencia de rehala se aporte la autorización de núcleo zoológico.

    Si Felipe es de gran valía para este nuevo proyecto, espero que sea así y demuestre lo que hasta la fecha no ha hecho, o quizás y mas grave sea que si la valía de éste es la que es, me puedo imaginar cual es la del resto. Ojala este equivocado.

    ResponderEliminar
  3. JESUS HERNANDEZ MATESANZ
    Delegado Provincial de VA de la FCCyL.
    Ante un comentario anónimo aparecido en esta página es mi deber informar que D. Felipe Vegue Contreras nunca fue expulsado de esta Federación de Caza de Castilla y León. Este comentario realizado por usted estotalmente falso e injustificado.
    D. Felipe Vegue es un federado que ha trabajado mucho y bien en la defensa de los intereses de los cazadores, con sus distintas publicaciones en medios de comunicación y diversas conferencias cinegéticas.
    Jesús Hernández
    Delegado Provincial de VA de la FCCyL

    ResponderEliminar