jueves, 7 de octubre de 2010

NUESTRAS CONCENTRACIONES.

ASOCIACION DE REHALAS CASTELLANO LEONESAS-ARRECAL.
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE REHALAS Y PERROS DE CAZA MAYOR.
FERIAS Y CONCENTRACIONES DE REHALAS DE ALMAZÁN-SORIA; SOTOSERRANO-SALAMANCA, SANTA MARIA DEL BERROCAL-AVILA.
El Estado natural de nuestras rehalas es el campo y que mejores lugares para ello que aquellos municipios de Castilla y león, que apuestan por facilitar a nuestras rehalas y recovas un lugar donde celebras nuestras concentraciones que sirven nada más y nada menos, para calibrar nuestras fuerzas y ganas en la defensa, difusión, ética y tradición de la caza con perros por supuesto, vernos unidos participando todos de estas reuniones deben servir a la opinión pública y a las administraciones para cambiar muchos de los puntos de vista que tienen de nuestra actividad.
Nuestros perros tachados en muchas ocasiones de “perros peligrosos”, por la absurda normativa en vigor en estas concentraciones son manejados en los ring de exhibiciones y concurso, por niños y jóvenes, son manipulados sin temor por los jueces y publico y demuestran mas nobleza que cualquier perro de compañía mal criado, con sentimientos humanos por urbanitas bien intencionados, pero totalmente desconocedores de la psiquis canina.
Hablar de nuestras rehalas, de nuestros perros y cruces para lograr fijar en ellos, características determinantes en su utilidad sin olvidar la belleza en sus formas, siempre útiles para la caza y deslumbrantes en su apariencia sin perder la nobleza en su carácter es lo que todo propietario de rehala busca fijar con su trabajo y dedicación, rehalas punteras equilibradas en fuerzas y cada vez más próximas al ideal de cada propietario.
Pasión de lances monteros en el trato del rehalero, amigos que deslumbran con sus conocimientos, con el trato a sus animales y desconocidos hasta ahora por el gran público y que gracias a estas muestras son más cercanos y asequibles.
Gracias a Rubén, Pepe, Ángel, Ildefonso, Nacho, Julio, Isaías, Perico, así sin más que el nombre sin apellidos, son rehaleros donde más le gusta que les conozcan, es por el nombre de su rehala de Podencos, Mastines, Alanos, Dogos, Atravesados o Mestizos, Paterneros, o Campaneros , Burracos o Perrigalgos ,de Tierra de Pinares o Serranos Abulenses, Salmantinos, Segovianos ó hermanos de la Rioja, Navarra, Aragón, es igual el origen ya que el destino de todos es el mismo nuestras sierras y nuestros bravos animales ahí se demuestran los verdaderos protagonistas de la montería española y eso es lo que debemos dar a conocer a través de estas concentraciones al gran público nuestro carácter.
Sesenta y dos rehalas se presentaron en Santa María del Berrocal desde la lejana Andalucía, Castilla la Mancha, Madrid, todas las provincias Castellanas y Leonesas. Se presentaron a concurso infinidad de parejas, de perros de rastro ,de agarre, de Podencos de todas talla y variedades, de cruzados y lo de menos es quien gano sino el espíritu con el cual se compitió y el disfrute de un día maravilloso del público que acudió a la Feria y de nuestros rehaleros que al fin disponen de lugares donde son bien recibidos.

Treinta y cinco en Almazan desde La Rioja, Aragón, Navarra, Madrid Castilla y León. Un lugar que reúne condiciones excepcionales para la exhibición de las rehalas, para gozar del sonido de nuestras caracolas y voces monteras y que se encuentra perfectamente consolidada en nuestra Comunidad.
Treinta en Soto serrano desde Castilla y León, Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha. Primer año donde la ilusión de la gente de la sierra se volcó en nuestras recovas y del cual esperamos mucho mas a poco que se consolide como opción en una de las mejores zonas monteras de nuestra Comunidad.
De esto tratamos en nuestras concentraciones recuperar el tiempo perdido y encontrar el verdadero lugar donde difundir al gran público nuestra actividad y formar un grupo lo suficientemente consolidado para defender nuestros derechos en todos los foros y lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario